Sermones

Tuesday, July 18, 2017

Errores Evangélicos



Tenemos que pelear una gran batalla hoy contra la incredulidad, la inmoralidad y la filosofía atea y necesitamos aliados desesperadamente, pero no tan desesperadamente en cuanto a dejar a un lado las enseñanzas explícitas de nuestro Señor.  Aprecio a los “evangélicos” que con valor desafían las fuerzas negativas que corrompen nuestros hogares y que claman a su pueblo a que vuelvan al patrón de la Biblia de la vida santa, pero yo no puedo ignorar ciertos errores cuyo proposito es el de destruir la confianza de las Escrituras, así como la fe enseñada por Jesucristo.

1. La Salud y Riqueza. Es satánico enseñar que Jesús prometió a los fieles un cuerpo sano y  éxito financiero. Él nos prometió una "cruz" en esta vida (Mateo 16:24) y una "corona" cuando nos resucite de los muertos (2 Timoteo 4:8). ¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma?

2. La Mercadería del Evangelio. Jesús había echado los cambistas del templo, hoy día ellos ponen sus ventas en los vestíbulos de las iglesias evangélicas. Quieren imponer el diezmo del Antiguo Testamento. Ofrecen carnavales y bingo al público, prometiendo además que, si uno da la "ofrenda de semillas," que Dios les hará ricos.

3. Las Lenguas Fraudulentas. Las lenguas habladas por los apóstoles eran idiomas identificables (Hechos 2:6-11) que incluso los incrédulos que vinieron de esos países hablaban las lenguas extrajeras, podían entender y admirar. Las lenguas de los evangélicos hacen que los incrédulos se burlen y se rían, porque no son idiomas verdaderos. Aunque ellos están seguros de que están alabando a Dios, pero el niño inocente sabe que están farfullando. Como en el cuento del Traje del Emperador, el niño grita "¿por qué no esta el rey con ropa?" Si ésa es la prueba del Evangelio, Jesús debe ser un fraude. ¡En ninguna manera!

4. Los Milagros Estafadores. Los verdaderos milagros de Jesús fueron innegables e impresionantes sin teatro. Curaron a gente quienes nacieron ciegos o cojos. Los muertos fueron resucitados. Los enemigos nunca intentaron negar estas señales maravillosas, sin embargo cuestionaban sus credenciales o la autoridad de Jesús. (Mateo 12:24) El Evangélico reclama tener la autoridad que Jesús dio a los apóstoles para sanar enfermedades, pero cuando viene una persona enferma a ellos, en vez de sanar como los apóstoles lo hicieron en un instante, oran como cualquier cristiano puede orar esperando que Dios tenga misericordia del enfermo. No es milagro, ni señal, ni maravilla. Cuando los evangélicos dicen que los milagros de los apóstoles no fueron diferentes que los de ellos, disminuyen los milagros verdaderos. Para exaltarse a sí mismos, ellos tambien disminuyen la verdad.
Necesitamos aliados pero no aquellos aliados que enseñan un evangelio diferente que el de la Biblia. Gálatas 1:6-9. Si Dios maldice la falsedad y el engaño de ellos, nosotros no debemos de apoyarles en sus errores. TP

No comments:

Post a Comment