Sermones

Thursday, November 12, 2015

Sueños de Mentira





    Jehová Dios clama, “Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.” (Jeremías 23:25) Los sueños existen sin duda, pero otra cosa es también en sus corazones: mentiras y engaño. Ellos son motivados por el deseo de hacer que la gente olvide a Dios porque no aprobaba su religiosidad popular. Si podía olvidar el "nombre", es decir, las convicciones y la autoridad del único Dios verdadero, entonces podría participar en las prácticas populares aprobadas por todos los demás, por ejemplo, la fornicación “santa,y el hacer las imágenes de los dioses populares ricamente adornadas de oro y plata para traer buena suerte en sus hogares y las empresas. Dios condenaba también la consulta de sus horóscopos, agüeros y los "profetas" más de moda de ese día. Los hombres malos e impostores van de mal en peor cada día, engañando y siendo engañados. (2 Timoteo 3:13). Profetas verdaderos y fieles de Dios tienen tanto en común con los soñadores como trigo con la paja que queda al trillar los granos de trigo de los tallos y cáscaras. La palabra verdadera de Dios es como el fuego que quema la paja y como un martillo que rompe la roca en pedazos.

     No hay nada inocente en estafar a personas, por medio de los sueños. Dios dice que están robando lo que con razón no pertenece a ellos, Jeremías 23:30. Roban al consejo divino llamando la atención a sus propios sentimientos vacíos que salen de sus sueños. El mundo está perdido.  El mundo está vagando en la confusión. Es un fracaso.  Andan en desesperación y terminan a los pies de estos charlatanes presuntuosos que ofrecen perogrulladas vacías que salven sus corazones, pero no pueden salvar ni sus propias almas. El Evangelio de Jesucristo es capaz y potente para crear fe, convicción y esperanza las cuales transforman nuestras vidas a la imagen de nuestro glorioso Dios. El Evangelio crea grandes hombres y mujeres, grandes esposos y esposas, grandes padres y madres. Son los cristianos que tienen la confianza para hacer frente a las dificultades de la vida y las debilidades de nuestra carne. El Evangelio nos enseña el verdadero Dios y Creador que nos ama como un padre viendo su gran obra eclipsado por estos ladrones.  Son vanos y pomposos, hombres y mujeres que se preocupan tan poco sobre el resultado de sus trucos y engaño.

    “Alguien te pregunta '¿Cuál es la profecía de Jehová?' les dirás: Esta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Jehová.” Así contesta Dios a todo el que pervierte sus palabras y se finge que es de Dios.

No comments:

Post a Comment